Museos de Munich

Múnich tiene museos para todos los gustos. Es que es una ciudad que vio pasar tanta historia y que alberga tanta cultura, que no importa cuál sea tu interés, siempre encontrarás un museo para recorrer y aprender. Esta es una selección de los museos más importantes de Múnich. Más de 80 museos en la ciudad están abiertos prácticamente todos los días, aunque algunos podrían cerrar los lunes. Los museos públicos de Múnich es mejor visitarlos los domingos, ya que la entrada desciende a tan solo €1.

NS-Dokumentationszentrum

Un pasado reciente, que muchos desean olvidar pero que hoy en día es más importante que nunca conservar. El centro de documentación conserva documentos que datan desde los primeros indicios del ascenso de los nazis al poder hasta la época posterior a su caída. Es importante tener en cuenta que se trata de un museo enfocado en la lectura de archivos históricos.

Deutsches Museum

Es reconocido como el “museo alemán”, pero lo cierto es que su exposición está dedicada a la ciencia y la tecnología. De hecho es considerado el museo de ciencia y tecnología más grande del mundo, y recibe un millón y medio de visitantes por año. Desde nanotecnología hasta aviones de gran porte, 28.000 objetos nos cuentan cómo el ser humano ha logrado avanzar en estos temas de manera visual e interactiva. Es importante ir decididos en aquello que queremos ver, ya que difícilmente podamos abarcar todo el museo en un solo día.

Kartoffel museum

En todo plato que se precie de ser típica gastronomía alemana no puede faltar el ingrediente clave: las kartoffel, las patatas. Este ingrediente tan básico que colabora con nuestros carbohidratos diarios tiene su propio museo en Múnich, que cuenta con ocho salas de exposiciones. Entre las cosas que nos podemos encontrar en el Kartoffel museum hay estatuas hechas de patatas, una librería científica dedicada a esta legumbre y obras de arte que tienen como motivo… Bueno, ya se lo imaginan. ¡Y la entrada es gratis!

Museo BMW

Los amantes de los automóviles encontrarán en el museo BMW un paraíso visual. Y sí, es un museo típico, ya que las siglas vienen de las palabras Bayerische Motoren Werke, o Fábricas bávaras de motores. El museo tiene forma circular, simulando un neumático, y en su interior podremos encontrar tanto la historia de la marca como exposiciones dedicadas a los distintos tipos de vehículos en los cuales trabaja, sus piezas y prototipos nunca lanzados al mercado. Si quisieran extender la visita, en el mismo predio está ubicado el concesionario, donde se pueden encontrar los últimos modelos de coches, así como la fábrica.

Pinacotecas

Tres museos conforman la familia de pinacotecas de Múnich: la antigua, la nueva y la moderna. Los museos están divididos según el tipo y la fecha de las obras de arte que en ellos se exponen. La antigua contiene obras del siglo XIV en adelante, incluyendo algunos autorretratos de Rembrandt. La nueva contiene obras del siglo XIX, mientras que la moderna concentra arte en pintura, arquitectura y diseño, sobre todo contemporáneos.

Museo Brandhorst

El museo Brandhorst de Múnich es el lugar en el mundo donde podremos ver el famoso retrato de Marilyn Monroe por Andy Warhol. Y esta es solamente una de las obras modernas que allí podremos ver, ya que expone piezas de íconos como Damien Hirst, Cy Twombly, Pablo Picasso, Mario Merz, John Chamberlain y Joseph Beuys, entre muchísimos otros. Esta galería surge de la colección privada de Udo Fritz-Hermann y Anette Brandhorst, y ya desde fuera el edificio es un espectáculo visual de colores.

Museo Nacional Bávaro

Las artes decorativas europeas encuentran su lugar en el Museo Nacional Bávaro, un impresionante edificio que cuenta con una exposición variadísima dispuesta en 13.000 metros cuadrados separados en tres plantas. Pinturas, esculturas, armaduras, instrumentos musicales, muebles, porcelanas y muchísimos otros objetos conforman una exposición inaugurada por el rey Maximiliano II de Baviera en 1855.

Gliptoteca

La Gliptoteca de Múnich se enorgullece en ser el único museo del mundo dedicado solamente a esculturas antiguas. Es un museo interactivo, en el que podemos caminar entre las esculturas, rodearlas y verlas desde distintos ángulos, lo cual nos permite acercarnos a estos tiempos pasados.

Buendía Tours
BUENDIA TOURS
Avenue de la Renaissance 16
1000 Bruselas, Bélgica
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Diseño y Desarrollo Web por Nicolas Machado / © BUENDIA TOURS

¡ATENCIÓN! ESTE SITIO USA COOKIES.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Leer más

Aceptar