Qué ver en Múnich

Cuando pensamos en Alemania, seguramente lo siguiente que se nos viene a la cabeza es cervezas, pretzels y el típico traje tirolés. Esta imagen no es representativa de toda Alemania, pero hay una región en la que podremos satisfacer toda necesidad de estereotipos: Baviera. Esta gran región al sur del país cuya capital, Múnich, es la tercera ciudad más grande de Alemania y la segunda más visitada.

Si bien un viaje a Múnich no estaría completo sin visitar sus alrededores, como el famosísimo castillo Neuschwanstein, o el memorial del campo de concentración Dachau, o incluso una excursión a Salzburgo, en Austria, la ciudad en sí tiene muchísimo para ofrecer. A continuación, una guía de lo que hay que ver en Múnich sin falta.

Marienplatz

Nuevo Ayuntamiento

Que ver en Munich - Nuevo Ayuntamiento - Buendia Tours - Munich

Las postales que se venden las tiendas de recuerdos lo demuestran. Este edificio de estilo gótico es uno de los puntos de interés más reconocidos de Múnich. Con una fachada de 100 metros de ancho y 400 habitaciones, es difícil perderse este maravilloso edificio cuando llegamos a la Marienplatz. Además, en su torre, a 85 metros de altura, hay un observatorio al cual se puede acceder, y desde donde, en días despejados, podremos ver hasta los Alpes. Está adornado por incontables nichos, agujas, estatuas de reyes bávaros y ese maravilloso reloj, el Glockenspiel, que todos los días, desde el año 1600, suena a las 11:00 y a las 12:00, y de marzo a octubre también a las 17:00. Este no es un reloj cualquiera, ya que cada vez que suena lo hace por 12 a 15 minutos, y las figuras se mueven al son de las campanadas para contar una historia que puede variar según el día.

Odeonsplatz

Asamkirche

Hofbräuhaus

 

Otros sitios que ver en Munich

Iglesia de San Pedro

Que ver en Munich - Iglesia de San Pedro - Buendia Tours - Munich

Cerquita de Marienplatz se encuentra la iglesia de San Pedro. Quienes tengan la fuerza de piernas suficiente para subir 306 escalones se podrán deleitar de la mejor vista sobre el Nuevo Ayuntamiento y la Marienplatz, así como de todo el casco antiguo de Múnich, desde el observatorio de 56 metros de alto. Desde allí arriba también podremos beneficiarnos de una de las mejores vistas sobre el ícono de la ciudad, los dos domos de la Frauenkirche, o iglesia de Nuestra Señora. En días claros, se pueden ver hasta los Alpes.

Frauenkirche

Que ver en Munich - Frauenkirche - Buendia Tours - Munich

Los dos domos de la Frauenkirche, o iglesia de Nuestra Señora, son uno de los atributos más reconocibles del horizonte de Múnich. Construida durante el siglo XV, en su interior se conserva la tumba del emperador del Santo Imperio Romano Ludovico el Bávaro. La iglesia fue gravemente dañada durante la Segunda Guerra Mundial, pero fue restaurada tal cual era anteriormente. Tal como en varios edificios icónicos de Múnich, la Iglesia de Nuestra Señora tiene miradores en sus torres.

Theatinerkirche

Que ver en Munich - Theatinerkirche - Buendia Tours - Munich

En la plaza de Odeón, las torres amarillas de la Theatinerkirche, o la iglesia Theatine, resaltan sobre el resto de los edificios bajos a su alrededor. Esta iglesia fue construida por un noble bávaro para agradecer a su esposa por la llegada tan esperada de un heredero al trono. Fue construida en el siglo XVII por el italiano Agostino Barelli, quien con su estilo barroco trajo un toque mediterráneo a Múnich.

Feldherrnhalle

Que ver en Munich - Feldherrnhalle - Buendia Tours - Munich

También en la Plaza de Odeón se erige el Feldherrnhalle, o Hall de los Mariscales, construido entre 1841 y 1844. Aquí se encontraba anteriormente la entrada a la ciudad en la época en que se encontraba amurallada. Fue construida como tributo a la armada bávara que luchó en la guerra Franco-Prusiana. Las estatuas de bronce de 20 metros de alto muestran a algunos de los generales más respetados de la región, como el conde von Tilly y el mariscal Wrede.

Residenz

Que ver en Munich - Residenz - Buendia Tours - Munich

Para conocer cómo vivían los integrantes de la monarquía bávara, es infaltable una visita a la prestigiosa Residenz, ubicada en la plaza de Odeón. Un palacete con unos jardines impresionantes (de libre acceso), construida en 1385 pero ampliada cada vez que un nuevo regente la hacía su hogar. Caminar por sus pasillos y entrar en sus salas es maravillarse con la opulencia con la cual los interiores eran diseñados y decorados. Además, su sala de conciertos normalmente alberga conciertos de música clásica y competiciones.

NS-Dokumentationszentrum

Que ver en Munich - NS-Dokumentationszentrum - Buendia Tours - Munich

Una colección completa de documentos nazi es un recordatorio del pasado reciente de Múnich como lugar de origen para uno de los episodios más horrendos de la historia. Muchos de los documentos que allí se encuentran se concentran en la historia del antisemitismo y el racismo. Las exhibiciones consisten principalmente en elementos de lectura, por lo cual los asientos en sus pasillos y espacios de exhibiciones son bienvenidos.

Hofbräuhaus

Que ver en Munich - Hofbräuhaus - Buendia Tours - Munich

¿Qué ciudad puede decir que cuenta con una cervecería gestionada por el gobierno? Múnich puede alardear de este hecho con la famosa Hofbräuhaus, construida en el siglo XVI. Un patio cervecero completo, atendido por más de 100 camareros que corren de un lado para otro sirviendo a todo aquél que haya tenido la suerte suficiente como para encontrar un asiento. Es un lugar súper turístico, pero también uno de los lugares donde encontrar el mejor ambiente, con banda de música bávara en vivo y camareros vestidos con el traje típico de Baviera.

Estatua de Baviera

Que ver en Munich - Estatua de Baviera - Buendia Tours - Munich

Así como la Estatua de la Libertad en Estados Unidos, Múnich tiene su Estatua de Baviera, controlando el patio donde tiene lugar el Oktoberfest cada año. Construida en 1850, la estatua mide 18,5 metros de alto y pesa unas sorprendentes 90 toneladas en bronce. Se puede entrar en ella y subir por una escalera en forma de espiral hacia el deck de observación ubicado en su casco.

Asamkirche

Que ver en Munich - Asamkirche - Buendia Tours - Munich

Escondida entre tiendas comerciales en la Sendlingerstrasse, la pequeña iglesia Asam es uno de los edificios más maravillosos en estilo barroco que podrán encontrar en Alemania. Fue construida entre 1733 y 1746 por los hermanos Asam como su capilla personal para asegurar su salvación. Repleta de ornamentos y estatuas en mármol, con un techo plano pintado de forma que da la impresión de estar mirando un domo, no dan los ojos para admirar cada detalle en su interior.

Viktualienmarkt

Que ver en Munich - Viktualienmarkt - Buendia Tours - Munich

Para mercados, Viktualienmarkt es el lugar al que ir. Es mucho más que un mercado de alimentos (aunque eso es lo que allí encontraréis principalmente). Vegetales, carnes frescas, quesos y especias se combinan con artículos de belleza artesanales y flores, así como los recuerdos más bonitos de Múnich fabricados a mano.

Comprueba la disponibilidad de la Visita Guiada y realiza una reserva online ahora mismo. ¡Es muy fácil!

Buendía Tours
BUENDIA TOURS
Avenue de la Renaissance 16
1000 Bruselas, Bélgica
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Diseño y Desarrollo Web por Nicolas Machado / © BUENDIA TOURS

¡ATENCIÓN! ESTE SITIO USA COOKIES.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Leer más

Aceptar